Home Productos educativos

Productos educativos

E-mail

VIAJES EDUCATIVOS Y LECCIONES PASEO

Desde el año 1991 en adelante como profesor de educación física especializado en vida en la naturaleza ,participe en la creación del grupo docente T.E.A. (Trabajos de Educación Ambiental) conformado por docentes de distintas areas , desde aquel entonces durante todos ciclos lectivos se han organizado campamentos, viajes de estudio, lecciones paseo y hasta algunos viajes de egresados especiales a pedido de los padres apoyados por la institución educativa. Actualmente estamos asociados a una agencia de viajes y turismo, con la correspondiente habilitacion estudiantil que nos permite seguir trabajando en forma segura y responsable.

Rolando Linzing

 

LA EMPRESA

El departamento de Turismo Educativo de la Empresa Yes Travel y el Grupo Docente T.E.A. (Trabajos de Educación Ambiental), se acercan hasta su establecimiento para presentarle su propuesta de viajes para el presente ciclo lectivo.

Como en años anteriores, T.E.A. brindarán a todas las instituciones de Mar del Plata y la zona, la posibilidad de programar su lección paseo dentro del marco institucional, brindando el mayor respaldo en el ámbito organizativo, educativo, gastronómico, recreativo, legal, sanitario y médico.

Todos nuestros servicios están basados en la calidad, seguridad y en el trato respetuoso y cordial a nuestros clientes. Es por esto, que contamos con un equipo de profesionales altamente capacitados en cada área, que se brindan para satisfacer las necesidades que se les requieren. Contamos con un amplio servicio de financiación, que permitirá a todos nuestros clientes, condiciones accesibles de pago.

Viajar no solo es sinónimo de descanso y recreación, nos abre las puertas de nuevos mundos, nos permite aprender, valorar y respetar lo distinto.

 

STAFF

Nuestro grupo de trabajo, esta formado por profesores y profesionales de distintas áreas relacionadas a la tarea educativa. Los mismos cuentan con experiencia en trabajos interdisciplinarios.

Los integrantes del grupo poseen conocimiento en:
Actividades físicas - Recreación - Turismo - Coordinación - Primeros Auxilios - Armado de trabajos prácticos y normas de convivencia - Ciencias Naturales - Historia.

Profesionales del equipo:
Profesores de Educación Física - Profesores de Psicopedagogía - Técnicos en recreación - Profesionales en turismo - Guías de montaña - Biólogos.

 

EL TURISMO EDUCATIVO

La Ley Nacional de Turismo Estudiantil N° 25.599, define como "Turismo Estudiantil" a los viajes de Estudios y a los Viajes de Egresados. Entendiendo, en el primer caso, a todas aquellas "...actividades formativas integradas a la propuesta curricular de las escuelas, que son organizadas y supervisadas por las autoridades y docentes del respectivo establecimiento..."

Por otro lado, esta ley establece en sus primeros puntos que solo podrán brindar servicios a contingentes de turismo estudiantil, aquellas agencias que se encuentren debidamente habilitadas e inscriptas en el Registro de Agentes de Viajes de La Secretaría de Turismo de la Nación, según la ley 18.829, y a su vez que cuenten con el "Certificado Nacional de Autorización para Agencias de Turismo Estudiantil".

Atendiendo a los requerimientos de dicha ley, Yes Travel es una empresa autorizada por la Secretaría de Turismo de la Nación a programar y ofrecer viajes educativos, actividad que afrontamos con responsabilidad y eficiencia, porque sabemos lo que significa trabajar con la ilusión y el cuidado de los niños.

Nuestro objetivo es ofrecerle a los docentes la posibilidad de programar distintos viajes para sus alumnos, brindándoles nuestra experiencia y conocimiento.

Es por esto, que planteamos una serie de alternativas que son susceptibles de ser adaptadas a los distintos requerimientos que plantea el o las áreas de estudio a desarrollar, así como las diversas necesidades que las distintas edades de los alumnos exigen.

Para lograr nuestro fin contamos con personal capacitado que conoce cada destino, lo cual permite realizar excursiones enriquecedoras adaptadas a los requerimientos planteados. A su vez, las actividades se complementan con la contratación de otros servicios, como son hotelería, transportación, servicio médico, etc., que brindan seguridad y tranquilidad en el desarrollo del viaje.

Todos los viajes cuentan con un coordinador de la empresa, cuya función es facilitar el trabajo de los docentes en la programación y desarrollo del viaje.

El turismo educativo permite al alumno:
Aprender
, porque a través de la experiencia directa se internalizan los conocimientos con mayor facilidad y efectividad, constituyendo una herramienta indispensable de la educación actual.
Viajar, recorriendo distintas regiones y comunidades y analizando como el medio ambiente influye en la forma de vida de cada un de ellas.
Socializarse, a través de la convivencia con sus compañeros, docentes y autoridades.

 

TRANSPORTACION

Contamos con modernas unidades 5 estrellas, semicama, con todo el confort que exige un servicio de calidad:
Servicio de bar - Baño - Video / DVD - Música Funcional - Aire Acondicionado - Calefacción

En el caso de grupos reducidos, contamos con la posibilidad de realizar la transportación en modernos minibus, con todas las comodidades y habilitaciones correspondientes.

 

ALOJAMIENTO

Según el tipo de viaje a realizar, contamos con diversas alternativas de alojamiento:

Hoteles - Albergues - Cabañas - Bases de Campamento – Dormis - Carpas

 

ALOJAMIENTO

Todos nuestros pasajeros están cubiertos durante toda la estadía (durante el viaje y en destino) con Travel Ace, la aseguradora de viajes más importante del mundo. El servicio incluye traslados en ambulancia, internaciones, medicamentos, visita médica en el hotel, etc.

Además, se le requiere a cada pasajero que presente una Ficha Médica, la cual es otorgada por la empresa, y completada por un mayor responsable (padre, madre o tutor). Dicha ficha es revisada por el médico, previamente a la atención del pasajero.


DESTINOS ESTUDIANTILES

A continuación se exponen una serie de programas educativos, los mismos son adaptables a los requerimientos institucionales.

BUENOS AIRES
(programas en el día, o con hasta 2 noches de alojamiento)
Museos: Nacional de Bellas Artes, Malba, Histórico Nacional, José Hernández, Hotel de los Inmigrantes, de los Niños del Abasto.
Ferias, exposiciones y eventos de distinto índole, según vuestro interés.
Planetario - Manzana de las Luces.
Plaza de Mayo: Cabildo, Catedral, Casa de Gobierno.
Congreso de la Nación.
Teatros Colón y San Martín.
La Boca - San Telmo.
Tigre – Puerto de Frutos – Tren de la Costa.
Zoológico de Palermo - Jardín Japonés.

TEMAIKEN
Ubicado en el Partido de Escobar, a pocos kilómetros de Capital Federal, el Parque temático de 34 hectáreas recrea los tres grandes hábitats de la naturaleza: el agua, la tierra y el aire.
En estos ambientes se encuentran diversas especies autóctonas y exóticas. Cuenta también con el novedoso Cine 360º, en el cual las imágenes y sonidos envuelven al espectador transportándolo en un viaje por la naturaleza a través del espacio y el tiempo, haciéndolo participe y responsable del cuidado del planeta.



PARQUE DE LA COSTA
El Parque de la Costa presenta una múltiple oferta de atracciones mecánicas para grandes y chicos, al aire libre y en ambientes cerrados. Se encuentra desplegando sobre quince manzanas de superficie, en las confluencias de los ríos Tigre y Luján. Es un conjunto de edificios dispuestos alrededor de la Fuente de Aguas Danzantes más potente del continente, con pantalla de agua para proyecciones de vídeo y láser.





TIERRA SANTA
Es el primer Parque Temático de Religiosidad en el Mundo y propone realizar un viaje a través del tiempo para descubrir una ciudad única y sus protagonistas. En un predio de 7 1/2 hectáreas en Parque Norte se reconstruyo la vida de Cristo desde su nacimiento hasta su resurrección, pero también se recrea la cultura y las costumbres de época de un pueblo en el que convivieron judíos, cristianos, romanos y árabes, tratando de respetar el relato histórico. Tierra Santa es un lugar interactivo donde los visitantes pueden participar de los distintos momentos del recorrido religioso (nacimiento de Jesús, niñez y juventud, la última cena, el calvario, su muerte y resurrección, etc.) y además revivir los aspectos de la vida diaria 2000 años atrás, como el comercio, la venta de artesanías, los artistas, las comidas típicas, etc.

LA PLATA
(programas en el día, combinables con Bs. As. y/o con 1 noche de alojamiento)

Museo Nacional de Ciencias Naturales - Zoológico de La Plata
Catedral - Teatro Argentino - Observatorio Astronómico - República de los niños.






LUJAN
(programas en el día, combinables con Bs. As. y/o con 1 noche de alojamiento)

Complejo Museográfico Enrique Udaondo - Basílica de Luján - Zoológico de Luján.







TANDIL
(programas en el día, o con hasta 3 noches de alojamiento)

Dique y Lago del Fuerte - Parque Independencia y Castillo Morisco -
Cerros “La Movediza” y "Centinela"
Museo Tradicionalista Fuerte Independencia - Monte Calvario
La Cascada - Reserva Natural Sierra del Tigre

RANCHO DE POPY (actividades con o sin alojamiento en el predio)

El Rancho de Popy es un Complejo de Actividades de Aventura y Deportes en la naturaleza, ubicado en Tandil, en un predio de 350 has. de gran belleza natural, donde se fusiona el espíritu activo del hombre y la magia de nuestro ancestral paisaje serrano.
Te proponemos realizar TREKKING POR LAS SIERRAS MÁS ANTIGUAS DEL PLANETA, RAPPEL, ESCALADA, MOUNTAIN BIKE, CANOTAJE, PESCA, CIRCUITOS DE AVENTURA CON JUEGOS DE TRONCOS Y REDES, PUENTE DE DOS CUERDAS, PUENTE TIBETANO, CABLECARRIL, TIROLESA entre otras actividades.
Y para que puedas divertirte y disfrutar al máximo de cada actividad, en El Rancho de Popy te ofrecemos un servicio personalizado, en el que estarás acompañado por profesionales de la educación y las actividades de aventura que te servirán de guía y podrás disponer de equipamiento adecuado, moderno y seguro para el desarrollo de las mismas.

SIERRA DE LA VENTANA
(programas en el día, o hasta 4 noches de alojamiento)
Saldungaray - Fortín Pavón - Villa Ventana – Golf Club (ex Club Hotel)- Trekking al Cerro Tres Picos (máxima altura de la provincia de Buenos Aires)
Cerro Ventana - Cerro Bahía Blanca – Centro de Interpretación - Cerro del Amor
Microemprendimientos - Turismo Aventura. Visita opcional a Base Naval Puerto Gral. Belgrano.




CORDOBA
(programas de hasta 5 noches de alojamiento. Consultar otras ciudades)

Villa Carlos Paz
City Tour y fabricas regionales - Cerro de la Cruz - Camino de las 100 curvas - Dique San Roque
y Plaza Federal. Día de Campo
Cosquín – Los Cocos - Capilla del Monte – Cerro Uritorco - Los Terrones.
Ciudad de Córdoba y circuito histórico.
Parque Nacional Quebrada del Condorito - Escuelas de Montaña: intercambio con sus alumnos.
Villa General Belgrano y Dique Los Molinos
La Falda
Siete cascadas - Cerro Banderita - Ex Hotel Edén
Capilla del Monte – Cerro Uritorco
Camino de las 100 curvas, Plaza Federal, Villa Carlos Paz
Día de Campo - Fabricas de Alfajores
Río Ceballos
Salto de la Estancita - Cascada de Los Cóndores - Dique La Quebrada - Cascada Los Hornillos
Capilla de Candonga - Río Ceballos - Ciudad de Córdoba

MENDOZA
(programas de hasta 5 noches de alojamiento)

Jardín zoológico - Bodegas - Viñedos - Destilería de Petróleo - Fábrica de aceite de oliva.
Parque Aconcagua – Puente del Inca - Parque General San Martín - Termas de Cacheuta.
San Rafael - Dique el Nihuil - Cañón del Atuel.
Actividades varias de turismo alternativo a pedido de cada grupo.



VILLA GESELL
(programas en el día, combinables con Mundo Marino, Pinamar y/o con hasta 3 noches de alojamiento)

Parque Cultural - Vivero Municipal - Museo Carlos Gesell - Faro Querandi + sandboard.







MUNDO MARINO
(diversos programas a elección)

Uno de los Oceanarios mas importantes de América, ubicado sobre la Costa Atlántica donde el Río de La Plata se une con el mar. ste complejo encierra importantes y atractivos shows, pero también trata de crear un mejor entendimiento entre el hombre y la fauna marina.
La Fundación Mundo Marino posee programas educativos, adecuados a cada nivel, con el objetivo de brindarle a los chicos la posibilidad de conocer, comprender, evaluar y solucionar problemas del mar y nuestra tierra.



DESTINOS ESPECIALES
Contamos además, con la posibilidad de desarrollar lecciones paseo a destinos, que por sus características, se adaptan a las distintas actividades educativas, deportivas y culturales que la institución quiera desarrollar, teniendo en cuenta el PEI; pudiéndose combinar distintos destinos para cubrir los objetivos. Para destacar entre otros podemos mencionar:

• DESTINOS DE MONTAÑA:
• NEUQUEN, VILLA TRAFUL, BARILOCHE, ESQUEL, VILLA PEHUENIA Y SAN MARTIN DE LOS ANDES. ACTIVIDADES DE SKI, AVENTURA E INTERCAMBIO CULTURAL.

• DESTINOS MARITIMOS:
• PUERTO MADRYN, MAR DEL PLATA, MAR CHIQUITA, MIRAMAR Y NECOCHEA. ACTIVIDADES DE EDUCACION AMBIENTAL, ECOSISTEMAS MARINOS Y COSTEROS.

• DESTINO LITORAL:
• CATARATAS DEL IGUAZÚ, ENTRE RÍOS, COLON. ACTIVIDADES DE CONTENIDO HISTORICO, TURISTICO, DE EDUCACION AMBIENTAL, VISITA A COMUNIDADES ABORIGENES, MICROEMPRENDIMIENTOS, FLORA, FAUNA Y GEOLOGIA. RECURSOS HIDRICOS.


CAMPAMENTOS
La vida al aire libre, fortifica los lazos de convivencia, haciendo real la posibilidad del "compartir". Una canción, un juego, un mate..... simples cosas, muchas veces alejadas de la "velocidad" de las ciudades, se ponen de manifiesto en la experiencia campamentil.
Relacionarse todas las horas del día en contacto directo con la naturaleza y sus pares, les brinda la posibilidad de aprender técnicas de supervivencia y desarrollar valores como: la independencia, la solidaridad y el compañerismo.



SALIDAS LOCALES
Conocer nuestra ciudad es, en parte, descubrir nuestras raíces. Mediante una serie de circuitos cortos, brindamos a los alumnos la posibilidad de integrarse con el medio socio-histórico-cultural de nuestra región y poder así, conocer el lugar en donde habitan.



MAESTROS VIAJEROS
Es una propuesta diferente, para vacaciones de invierno, orientada y organizada para la comunidad escolar y su familia. Estos viajes se realizan en grupos acompañados por coordinadores especializados, quienes organizan las diversas actividades y excursiones.

Villa Pehuenia – Neuquen: Una forma distinta y económica para acercarnos a la nieve, aprender a esquiar o simplemente caminar con raquetas para nieve, entre montañas, lagos y bosques de arrayanes.

Termas y Volcanes de Catamarca: Un destino totalmente novedoso, donde podrás conocer los volcanes más altos del planeta, como el “ojos del salado” o el complejo termal de Fiambalá, la Ruta del Adobe con históricos monumentos aún ocultos en las páginas de la historia.

Formas de Pago

Queremos que nuestros viajes sean accesibles, por eso planteamos una serie de alternativas:

• Pago en Cuotas previas al viaje: desde la contratación del viaje, se plantean una serie de cuotas de acuerdo al monto a abonar y la disponibilidad de tiempo que existe hasta la fecha de salida. Dichas cuotas tienen como objetivo lograr el congelamiento del precio, a través de su cumplimiento.

• Pago con Tarjetas de Crédito: este sistema permite terminar de abonar el viaje en un período posterior a la realización de este. En este caso se puede optar por la cantidad de cuotas a abonar, teniendo en cuenta los respectivos intereses.

• Pago con Financiación Personal: Esta opción permite al pasajero pagar en cuotas post viaje, a través del cumplimiento de una serie de requisitos. El tramite es muy sencillo y se realiza en las mismas oficinas de Yes Travel. A su vez, también se puede optar por una serie de cuotas, según el respectivo interés.

• Tambien es posible pagar con cheques personales.

Cada una de las formas de pago son tramitadas con cada uno de los pasajeros en forma personal, para una mayor flexibilidad ante las necesidades de cada uno.

 

 

 

 

AconcaguaTREKKING ACONCAGUA

Tres días de trekking recorriendo el valle del río Horcones Inferior te conducen a Plaza Francia, campamento base para ascender la mítica Pared Sur del Aconcagua. Una experiencia que te acerca a los primeros contactos con la altura.